¿Cómo buscar las recomendaciones?

A través del buscador de recomendaciones, podemos encontrar aquellas que sirvan a nuestros objetivos.

Cada filtro disponible responde a un grupo de datos que toda recomendación tiene. Podemos combinarlos de manera que la búsqueda dé menos resultados, y encontremos aquella recomendación precisa sobre el tema que necesitamos.

Para las búsquedas de recomendaciones sobre un tema en especial, recomendamos buscar vía las palabras clave, combinándolas con los demás filtros, de ser necesario.

Los siguientes ejemplos prácticos ilustran situaciones posibles donde necesitaremos consultar las recomendaciones y cómo podemos buscar en cada caso.

  • Situación: Estás preparando tu participación en un panel acerca de la salud sexual y reproductiva de los jóvenes indígenas. Necesitas conocer las recomendaciones brindadas por el Foro Permanente en los últimos tres años sobre el tema.
  • Solución: En el buscador de Yanapaq.info marcaremos, bajo el filtro “Sesión”, las últimas tres sesiones: “Sesión 17 – 2018”; “Sesión 16 – 2017”; “Sesión 15 – 2016”. Asimismo, en el filtro “Palabras clave”, marcaremos “Salud sexual y reproductiva” y “Juventud indígena”.
  • Situación: El UNICEF te ha convocado a una reunión. Ellos desean información acerca de las propuestas del movimiento indígena para la niñez. Asimismo, ellos necesitan saber qué recomendaciones les ha dirigido el FP en su última sesión.
  • Solución: En el buscador de Yanapaq.info marcaremos, bajo el filtro “Sesión”, la última sesión: “Sesión 17 – 2018”. Asimismo, en el filtro “Destinatarios”, marcaremos “Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)”.
  • Situación: Una organización de derechos humanos te ha convocado a una reunión. Ellos quieren concertar contigo un pronunciamiento hacia el Estado para exigir protección a las y los defensores de derechos humanos en su país. Necesitan saber si el FP ha emitido alguna recomendación al respecto que contribuya a su argumentación.
  • Solución: En el buscador de Yanapaq.info marcaremos, bajo el filtro “Palabras clave”, la palabra clave “Defensores de derechos humanos y territorios”.

También puedes descargar la información de las recomendaciones que sean de tu interés en formato de texto de Word o un grupo de recomendaciones en una tabla de Excel.

Si tienes alguna duda sobre la búsqueda, puedes escribir pidiendo ayuda al correo electrónico yanapaq@yanapaq.info