¿Para qué sirve yanapaq.info?

Yanapaq.info es una base de datos interactiva y herramienta informativa que facilita el acceso a las recomendaciones del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.

En el movimiento indígena, hemos aprendido que la información es poder. Estar informados sobre nuestros derechos es el primer paso para ejercerlos. Asimismo, es muy importante conocer el desarrollo de nuestras ideas y los acuerdos surgidos en este espacio global, donde participan los pueblos indígenas de todo el mundo.

La información contenida en Yanapaq.info puede servir a las organizaciones de pueblos indígenas, así como a organizaciones aliadas (por ejemplo, defensores de derechos humanos), para hacer incidencia frente a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y otras instituciones, a partir de la información producida por el Foro Permanente.

Yanapaq.info también sirve como una plataforma informativa acerca de los derechos de los pueblos indígenas, prestando especial atención a las mujeres, la niñez y la juventud indígena. Por ello, recogemos información brindada por las organizaciones indígenas y la difundimos para que su voz llegue a más personas. Más sobre este aspecto haciendo clic aquí